El cliente es muy importante, el cliente será seguido por el cliente. No quiere aprovecharse del hecho de que no es jugador de baloncesto. Es completamente favorecedor desde el exterior, o algo de fútbol aguerrido. Para los niños, soy un tortor, un elemento, y aunque sea, un carcaj de vales. Aenean rhoncus rhoncus de, en dicha misa y dicho. Morbi at nisl fermentum, sauce tortor a, laoreet leo. Curabitur laoreet diam a metus tincidunt, sed dapibus orci venenatis.El matrimonio es el vínculo sagrado entre dos cónyuges, y es un pacto solemne, como un jardín lleno de flores de diferentes clases, y su muerte puede convertir el amor en odio y el anhelo en desarmonía, y para evitar este odio sincero de parte de uno de los pilares de esta sagrada estructura, debemos buscar las razones de esta peligrosa transformación.
El silencio alimenta sobre todo la fiebre del desacuerdo entre los cónyuges, por lo que es necesario ser franco y que el campo de diálogo esté abierto y presente todo el tiempo, y Masoud confirma que las diferencias generales que estallan entre los cónyuges de vez en cuando tienen causas aparentes y causas internas, y si no son tratadas, la relación llega al odio y al odio, sobre todo de Besar a la mujer porque ella por naturaleza es una carga y no habla mucho de lo que le molesta, por lo que las molestias se acumulan y las disputas se acrecientan. peor.
Masoud dice: Odio significa odio sincero y autoaversión, y se puede evitar.
Las razones aparentes del odio de la mujer hacia su esposo
comportamientos desagradables
Mala convivencia de un hombre a su esposa.
Hay una gran cantidad de conductas de odio que el esposo hace hacia su esposa, como causar problemas triviales sin justificación, amenazar y prometer castigo, o amenazar con el divorcio, y causar cualquier tipo de daño psicológico o físico a la esposa.
No gastar en la esposa.
Se considera una de las razones más importantes del odio de la esposa hacia su esposo, ya que él no gasta, es avaro, la priva de las necesidades o se contenta con ellas, como ir al médico y gastar en alimentos y bebidas. a pesar de su capacidad financiera para gastar.
Celos y sospechas del marido sobre su mujer o viceversa.
Los celos intensos pueden llevar a la sospecha, lo que la hace sentir que él no confía en ella, y de aquí surgen problemas en la relación conyugal, lo que lleva a la imposibilidad de vivir juntos.
Revelación de secretos matrimoniales.
Falta de franqueza entre los cónyuges.
El abandono del lecho conyugal afecta la continuación de la relación conyugal.
En el caso de que el esposo abandone la cama de su esposa, entonces ella intercambiará los mismos sentimientos de odio hacia él, porque este tema en particular le hará sentir que él no la necesita, y afectará su estado psicológico y sufrirá una desestabilización en su confianza en sí mismo con un impedimento legal
Las razones ocultas del odio de una mujer hacia su marido
No sentir amor mutuo
Y la desaparición de los buenos sentimientos.
Porque la falta de sentimiento de amor mutuo entre los cónyuges hace que la relación se seque de los sentimientos entre ellos, y la vida se considera desprovista de sabor, fría, sin vida y cálida. Falta de sensación de seguridad o tranquilidad. Por su expectativa de que su esposo la traicionaría porque continuaba amenazándola con el divorcio, o insinuando que se casaría con otra mujer mejor y más hermosa que ella, y amenazaba con irse de la casa en cualquier momento.
incompatibilidad psicológica.
Debido a la gran cantidad de problemas y peleas entre los cónyuges, se produce la alienación y la incompatibilidad psicológica que conducirá a la interrupción de la comunicación espiritual entre los cónyuges.La incompatibilidad psicológica es una razón para la destrucción de la familia.
Falta de franqueza entre los cónyuges.
La franqueza es la base de una vida conyugal feliz, y es la base de una vida libre de dudas y enfermedades mentales.Si la vida conyugal se basa en la franqueza, es una vida tranquila y feliz.Pero si se basa en el fraude y la hipocresía. , entonces será sin duda una vida miserable durante la cual ambos cónyuges perderán la confianza en el otro, y sobre ellos se cierne una cultura, comienzan a surgir dudas, traiciones, inseguridades y odios. La relación conyugal se distingue por ser una relación muy estrecha (moral y sensualmente) y muy especial, además de ser una relación permanente y una relación inevitable. Estas características en la relación conyugal se supone que conducen a resultados positivos, y en realidad lo son en el caso de su éxito y realización de los significados de vivienda, afecto y misericordia que se mencionaron en la descripción de los pilares de esta relación en el Santo Corán, pero si la relación se sale de este marco, entonces todas las características anteriores pueden convertirse en problemas. Se acumula con el tiempo hasta que se vuelve crónica o intratable, y puede conducir, en la parte superior del continuo de acumulación, a matar a una de las otras partes de una manera fea. La privacidad brinda la oportunidad de guardar secretos, confianza y auto-revelación sin restricciones ni reservas. Por otro lado, brinda la oportunidad de explotar secretos, chantajear a su dueño (o dueño) , humillarlos o exponerlos. Ser una relación sostenible da la oportunidad de acumular hermosos recuerdos y dulces sentimientos. Por otro lado, también da la oportunidad de acumular sentimientos de frustración, ira y odio, y ser una relación inevitable da una indicación para las dos partes de una conexión permanente y segura en este mundo y el Más Allá, y por otro lado puede dar la sensación de entrar en un callejón sin salida con un compañero del que sufrimos y no lo deseamos y no podemos escapar de sus cadenas.
Acumulaciones y Conexiones Condicionales:
Las acumulaciones, ya sean positivas o negativas, provocan lo que se llama una conexión condicional, es decir, donde la relación es buena, hay un equilibrio de eventos, hermosos recuerdos y deliciosos sentimientos que hacen que ambos cónyuges, cuando se encuentran, se sientan cómodos, seguros, cariño, y feliz, porque la aparición de uno de ellos en la pantalla de la conciencia del otro abre ventanas en el alma que emergen de las cuales hay una larga historia de momentos felices, y donde la relación fue mala, la aparición de uno de ellos en la pantalla de la conciencia del otro evoca malos sentimientos asociados con una larga historia de amargos conflictos y dolorosos sufrimientos, y puede llegar a algunas parejas a sentir un fuerte dolor de cabeza o náuseas cuando ve a su compañero de vida como si el la conexión condicional se extendía desde el alma hasta el cuerpo e incluía cada pulso del alma y cada célula del cuerpo. En realidad, las cosas pueden no ser esta simplificación binaria entre felicidad e infelicidad, sino una mezcla de esto y aquello, pero lo que nos importa es el resultado de esa acumulación y si es en la dirección positiva o negativa en general. Hay una simple señal que nos da una idea del resultado de las acumulaciones entre cualquier pareja, y es que cada vez que se extrañan y buscan estar juntos, esto es un indicio de la tendencia de la acumulación hacia la positividad y la existencia de asociaciones condicionales agradables, y viceversa. Quizás esto nos explique el anhelo de muchas esposas por la palabra "te extraño" (te extraño) del esposo, porque esta palabra, a pesar de su simplicidad y falta de letras, expresa este positivo acumulación de eventos y recuerdos, expresa las alegres conexiones condicionales entre los cónyuges, e indica que la presencia de la esposa en la conciencia del esposo le abre ventanas a la paz, la tranquilidad, el afecto, el amor, la comodidad y el placer.
De ahí que también comprendamos por qué los hombres se alejan de una esposa malhumorada o celosa, ya que la presencia del primero se asocia con dudas, acusaciones, preguntas y conflictos, y la presencia del segundo se asocia con tristeza, preocupación y angustia. y con la acumulación de estos sentimientos a lo largo de los años, se forman sistemas de asociaciones condicionales que hacen que con sólo ver, oír o incluso recordar a la otra parte se abra un volcán de malos y dolorosos sentimientos, y por eso la mujer que hace el ambiente de la casa cargada y turbulenta contribuye a empujar a su marido a buscar sentimientos agradables fuera del hogar. Su marido es atraído por acumulaciones negativas, mientras que el otro atrae a este marido con acumulaciones felices y apegos agradables. Este es uno de los aspectos psicológicos de la ocurrencia. y continuación de la infidelidad conyugal, especialmente con la esposa extremadamente celosa o el marido extremadamente celoso.Ambos hacen doloroso el encuentro con él y hacen que la idea de la traición esté activa para él todo el tiempo. Cuando se descubre la traición, aumentan las disputas maritales y el equilibrio se altera cada vez más: el marido se enajena de la mujer hacia la amante, o la mujer se enajena del marido hacia el amante.
Uno de los secretos de la intimidad entre los cónyuges es que los une con sentimientos placenteros a lo largo de su vida y los convierte en un tesoro de recuerdos y sentimientos hermosos, por eso Dios escogió esta relación con los más altos niveles de placer sensual que el sistema nervioso y el balance de lo que están expuestos en cuanto a los problemas de la vida y las responsabilidades de la familia y los hijos, y por eso nos preocupamos mucho cuando se perturba esta relación entre los cónyuges, porque eso significa que hay Es una perturbación esperada en el equilibrio de las acumulaciones, y tal vez las acumulaciones negativas superen a uno de los cónyuges ascéticos u odien al otro. Esto puede explicarnos la aversión legal al divorcio durante la menstruación, y el Mensajero, que la paz y las bendiciones de Dios sean con él, lo prohibió, porque durante este período esta relación íntima se detiene y el equilibrio puede verse perturbado en términos de acumulaciones negativas. especialmente si el saldo de acumulaciones positivas es débil para ambos cónyuges.
Acumulación de saldos y calidad de vida conyugal:
Así, la vida conyugal es capaz de producir la acumulación positiva de experiencias y sentimientos en la medida en que une a las dos partes a los más altos niveles de vinculación entre las personas y, por otro lado, es susceptible de producir una acumulación negativa también en la grados máximos que llevan a matar en venganza y salvación de un compañero coercitivo, apremiante y asfixiante. Podemos decir que la calidad de la vida conyugal depende de la ponderación del tipo de acumulación, si se supera el peso de la acumulación positiva, entonces la vida conyugal está más cerca de la felicidad tanto como el grado de preponderancia, y viceversa. dos balanzas están cerca, estamos aquí frente a la vida conyugal al límite, y el comportamiento de los cónyuges y el comportamiento de quienes les rodean lleva a la preponderancia de uno. Las dos partes o se divorcian o tienden a llegar a algún acuerdo, y a veces las dos partes siguen oscilando y la vida conyugal sigue amenazada durante muchos años, y esta es en realidad una situación dolorosa porque pone a las dos partes en una lucha inconclusa, por un lado hay cosas positivas que los unen, y por el otro Por otro lado, hay acumulaciones negativas que los mantienen alejados. En una relación como esta, esperamos la existencia de sentimientos contradictorios de amor y odio, satisfacción y resentimiento, seguridad y miedo, y sobre todo esta interminable confusión.
El Mensajero, que la paz y las oraciones de Dios sean con él, instó a no divulgar ninguno de los secretos maritales, y hay un hadiz honorable sobre la autoridad del Mensajero de Dios, que la paz y las oraciones de Dios sean con él, que dice: Revelación los secretos matrimoniales es uno de los rasgos más reprobables en el matrimonio.
Infidelidad marital.
Una mujer puede soportar muchas cosas desastrosas de su esposo para preservar su hogar, pero en caso de que el esposo la traicione, esta será la gota que colme el vaso, por lo que ella lo dejará todo a cambio de preservar su dignidad. especialmente si ella está realizando todos sus deberes maritales.
Puede que no hablemos mucho sobre las acumulaciones positivas porque son lo que obviamente se espera en las relaciones maritales normales, pero aquí nos centraremos en las acumulaciones negativas debido a su gravedad y su necesidad de intervención correctiva y terapéutica.
Para comprender la gravedad de las acumulaciones negativas en la vida conyugal, quizás necesitemos evocar hechos que aterrorizaron y conmocionaron la conciencia humana, como las esposas que mataron a sus maridos, los cortaron en pedazos y los metieron en bolsas de plástico a su madre. .
Ahora estamos tratando de entender por qué ocurre la acumulación negativa en la relación conyugal, y por qué una de las partes mantiene sus sentimientos dolorosos durante años, y qué pueden causar estos sentimientos en la relación entre las dos partes y en la condición psicológica y física de ellos o uno de ellos?
Es natural que los cónyuges pasen por momentos de acuerdo y momentos de desacuerdo, y que el impacto que dejan los momentos de desacuerdo o incluso de riña deban encontrar una salida en un momento de reproche o en una posición de responsabilidad o de perdón para que el alma para deshacerse de esta memoria y sus efectos, dado que todos somos humanos y sujetos a error, y en el sentido Finalmente, hay esposos y esposas que tienen un mecanismo permanente para deshacerse de los efectos de desacuerdos o rivalidades para que sus almas queden frescas, limpias y capaces de recibir los más bellos y felices cúmulos Ira ante el deseo de agresión y venganza, y al final podemos llegar efectivamente a la agresión y venganza, ya sea verbalmente (críticas constantes, burlas, insultos) o físico (empujar, golpear, matar). En determinadas circunstancias, la parte frustrada y enojada puede no ser capaz de expresar su agresión, por lo que la reprime durante meses o años, y el resultado es un trastorno psicológico en esta parte frustrada, enojada, reprimida.Prurito neurológico, psoriasis,.. .etc.) o enfermedades psíquicas (ansiedad o depresión). La falta de un mecanismo para eliminar las acumulaciones negativas hace que la vida conyugal se parezca más a una ciudad en la que faltan los limpiadores y las estaciones de alcantarillado están rotas, o como un automóvil en el que el tubo de escape está obstruido (Shakman).
Razones para aumentar las probabilidades de acumulación negativa:
Hay circunstancias y condiciones que sugieren la acumulación negativa de sentimientos en uno o ambos lados, incluyendo:
1- Capacidades y habilidades deficientes: se encontró que las personas menos inteligentes, menos cultas, menos hábiles socialmente, menos religiosas, menos seguras de sí mismas, más pobres, dependientes negativas y personas más necesitadas de aprecio y simpatía, todos estos son más propensos a acumular sentimientos negativos en sus relaciones conyugales e incluso en sus relaciones sociales, porque tienen mucha necesidad del otro, de su aprecio, de su satisfacción, y al mismo tiempo no tienen las habilidades suficientes. para conseguirlo, caen en un círculo de frustración que les lleva a la ira, y cuando no encuentran una salida a la ira (o no tienen las habilidades para canalizarla), ésta se convierte en ira amortiguada o almacenada o sin desembolsar, que es lo que llamamos "ira", y esta rabia puede convertirse en deseo de agresión contra el otro o en agresión real, y puede ser reprimida, como decíamos, y dejar muchos efectos psicológicos y físicos. En otras palabras, decimos que la parte débil es más propensa a acumular sentimientos de frustración, opresión, desesperación, ira y agresión que la parte fuerte y dominante, por lo que la venganza de esta parte más débil es a veces repentina y contundente, porque es el resultado de la acumulación de muchos años bajo la superficie, aunque la presión interna llegue a un punto crítico, la agresión emerge como un volcán o una inundación, por eso siempre advertimos en las relaciones maritales (y en las relaciones humanas en general) contra la venganza de los débiles por el stock acumulado de ira y agresión.
2- Tiranía y tiranía: Aumenta las posibilidades de acumulación negativa cuando el otro socio es tiránico, opresor, suprimiendo cualquier expresión emocional de la otra parte y tratando de abolirla y suprimirla bajo cualquier pretensión o nombre, y aquí la parte oprimida pierde cualquier oportunidad de expresar sus sentimientos y se ve obligado a almacenarlos.
3 - Pérdida de opciones: El entorno circundante puede desempeñar un papel importante en el aumento de la acumulación negativa cuando la parte oprimida y reprimida pierde sus opciones y se encuentra en un callejón sin salida: hijos, o teme enfrentar la vida como divorciada, y empeora las cosas cuando la parte opresora, tiránica, injusta se aprovecha de esta situación y exagera su injusticia e insulto hacia ella.
4 - Fracaso de la asimilación cognitiva: la incapacidad de una o ambas partes para absorber las experiencias dolorosas de la vida en el sistema cognitivo, y esto hace que cada problema de la vida ordinaria se convierta en una crisis y tome más de su tamaño y tome más tiempo del esperado para resolverse. y causar efectos generalizados en la vida conyugal y la vida psicológica. Esto incluye lo que llamamos la evaluación cognitiva de los eventos. No somos afectados por el evento como un evento abstracto, sino que somos afectados por él de acuerdo con nuestra evaluación cognitiva de él. Hay dos personas que enfrentan el mismo problema, pero cada persona se ve afectado de acuerdo con su evaluación del tamaño y la gravedad del problema.
5- Débil capacidad de perdonar: La debilidad o ausencia de esta capacidad hace que cada error o evento doloroso se sume al stock de errores y eventos dolorosos anteriores sin la oportunidad de purificarse de estas acumulaciones. Dada la importancia de este concepto en la vida matrimonial, hablaremos de él en detalle en breve.
6- Solitario: quiere decir que no hay un tercero entre los cónyuges, y aquí la parte más fuerte está sola con la parte débil y lo humilla, lo humilla y lo estrangula, y la parte débil no encuentra otro recurso que ocultar su ira y agresión, y el tercero aquí puede ser Dios (con parejas religiosas) o puede ser la familia o un amigo, o hijos, o vecinos, o un organismo o institución gubernamental o no gubernamental, y el tercero aquí suaviza los sentimientos de agresión. , establece reglas para el trato, resuelve disputas, las resuelve y abre caminos para el perdón y la tolerancia.
Mecanismos de reducción de la acumulación:
1- Amonestación: Es suficiente para algunas personas, especialmente cuando el error es simple y probable, y ambas partes tienen un grado razonable de madurez.
2- Expresar sentimientos: dando a cada parte la oportunidad de expresar sus sentimientos de manera aceptable, para que el mensaje llegue a la otra parte, para que se detenga, pida disculpas, corrija o reduzca.
3- Presencia de tercero: Oye la denuncia, separa las dos partes, y da a cada uno su derecho. Este tercero puede ser de la gente circundante, o este tercero puede ser Dios, a quien la parte oprimida acude con una queja y espera de él alivio y misericordia o retribución de la parte injusta.
4- Perdón: Significa que olvidas la ofensa y no la castigas, y no permaneces enojado por ella. Es una habilidad que poseen algunas personas, por la cual pueden olvidar las ofensas y pasarlas por alto y seguir tratando positivamente a la parte ofensora en base a consideraciones humanitarias o religiosas que facilitan el olvido de las ofensas y la capacidad de abrir nuevas páginas en la vida, cerrar archivos y abrir archivos según las circunstancias del entorno, según la valoración personal y según las creencias religiosas y sociales Tratamiento de la memoria patológica (deseo de venganza), que supone la fijación en el acontecimiento y la incapacidad para superarlo, y dando vueltas en un círculo cerrado mental y emocionalmente. Hay cosas necesarias para aumentar la capacidad de permitir, incluido el cese de experiencias dolorosas o su ocurrencia a intervalos para que tengan la oportunidad de tomar un respiro y restablecer el equilibrio, y restaurar la capacidad de lidiar con las consecuencias y efectos, con la presencia de una red de apoyo y apoyo, y la posibilidad de absorber la experiencia dolorosa en el sistema cognitivo, con una percepción positiva del universo y para la vida, y una percepción realista del hombre como criatura que tiene el bien y el mal, y en todo eso no es ni un demonio ni un ángel. Hay circunstancias y condiciones en las que falla la tolerancia o se reducen sus posibilidades, entre ellas: la persistencia de las amenazas y la continuación de las presiones, o las presiones que superan la capacidad y resistencia, o la ausencia de una red de apoyo, o la incapacidad de absorber el dolor. eventos en el sistema cognitivo, o la incapacidad de dar significado a las cosas dolorosas, o La ausencia o bloqueo de caminos de catarsis, o la ausencia de caminos para la autorrealización y el logro. La tolerancia es beneficiosa para la persona misma, ya que se purifica de los sentimientos de odio, ira y venganza, y protege al cuerpo del regreso de estos sentimientos y de su daño. En el plano religioso, hay algo que exalta el valor de la tolerancia y la fomenta, como dice el Todopoderoso en el Sagrado Corán: “Aquellos que reprimen la ira y perdonan a las personas, y Dios ama a los que hacen el bien”. diciendo: “Toma perdón y ordena la costumbre y aléjate de los ignorantes”. Y las palabras del Mensajero de Dios, que la paz y las oraciones de Dios sean con él: “Desde Él reprimió su ira mientras pudo imponerla.
Y los tolerantes no masoquistas (los que disfrutan del dolor y el tormento), pues los tolerantes no desean el dolor y no lo buscan, pero tienen una visión y una filosofía que los motiva a condonar y olvidar los deslices y limpiar su sistema psicológico. de ellos, mientras que los masoquistas tienen profundos sentimientos de culpa y sienten que su dolor y opresión los purifica de sus pecados, o que tienen la creencia de que el Placer debe ser precedido por el dolor, y esta actitud masoquista es lo más parecido a la enfermedad.
La historia comienza con la parte debil sintiéndose frustrada en su relación conyugal, ya que no puede expresarse y no puede lograr sus sueños, realizar o cumplir sus expectativas en esta relación, y poco a poco (si la otra parte no se da cuenta) la la frustracion se convierte en ira, y si la ira no encuentra un camino para salir al exterior, se convierte en una ira no expresada o amortiguada, que es lo que llamamos rabia, y esta rabia se convierte o en deseo de venganza y agresión dirigida al otra parte, o se dirige a uno mismo en formato de presión o deseo de suicidarse. A veces la venganza es transferida (retirada) a un tercero, y la parte Mas preparada para esta transferencia son los hijos, una madre frustrada en su relacion conyugal es mas propensa a golpear a sus hijos y dañar daños, y esto puede llegar a ser severo y niveles peligrosos de abuso, aunque no hay una justificación aparente para eso (así como el padre derotado y frustrado puede dirigir su agresión hacia los niños), o la agresión puede convertirse en cosas como la esposa enojada que rompe un jarrón o un candelabro o cualquier cosa en la casa, y el esposo puede hacer lo mismo o más que eso. La conversión de la agresión puede llegar al punto de matar hijos o hijas, como sucedió con el marido oprimido y debil cuando mató a seis de sus hijas y la séptima se le escapó por disputas crónicas entre él y su esposa. Algunas personas generalizan la ira y la agresión, por lo que las encontramos en todo su trato con personas caracterizadas por la crueldad y la violencia sin una justificación clara. Algunos esposos pueden vengarse mediante la traición, mientras que otros pueden recuperar su dignidad y estatus con más éxito y logros, con el objetivo de evitar dañar a la parte ofensora.
Manifestaciones de agresión en la vida marital
1- Violencia psicológica: Aparece en el descuido, el desprecio, la evitación, el regodearse de él, desearle el mal, esperar su liberación, el silencio agresivo hacia él, la intriga y la terquedad del agresor.
2- Violencia verbal: Comienza en forma de críticas continuas a la otra parte, reproches, sarcasmos, bromas o comentarios hirientes, y finalmente llega a insultos y calumnias.
3 - Violencia física: como empujones, bofetadas, puñetazos y patadas. Y los medios de violencia física tienen connotaciones importantes, por ejemplo, una bofetada significa una respuesta a una herida a la dignidad o al honor, mientras que un puñetazo significa un deseo de destruir, mientras que una patada significa insulto, desprecio y humillación. Se encontró que el 20-50% de las mujeres son objeto de violencia de manera regular en sus vidas, y por otro lado, se encontró que el 23% de las esposas golpean a sus esposos.
Se supone o es necesario que vigilemos las manifestaciones de la acumulación negativa de sentimientos y vigilemos los inicios del surgimiento de la violencia antes de que escale y se convierta en violencia física que puede llegar al asesinato, y la presencia del amor no nos engaña, por lo que tienen la certeza de la ausencia de peligro.(Esposo actual, exesposo, amante o amigo).
Puede parecer útil, al final de este estudio, hablar de cómo aumentamos las posibilidades de acumulación positiva en la vida conyugal, para que la vida pueda continuar y podamos disfrutar de la felicidad en ella:
1 - Brindar un ambiente de tranquilidad en la casa, para que la pareja sienta que es el lugar más cómodo, seguro y estable, ya que la extrañan cuando están lejos de ella y sienten en ella sencillez, espontaneidad y comodidad.
2- Expresar sentimientos de afecto y amor por todos los medios y lenguajes posibles y disponibles (verbales y no verbales), es decir, con una palabra dulce, una mirada tierna, un toque suave, un abrazo cálido y un don expresivo en varios ocasiones, y no disimular estos sentimientos ni considerarlos llegados por el mero hecho de estar en la misma pareja.
3- La capacidad de ser franco, amonestar y dirimir las diferencias en un ambiente de aceptación, permitiendo la expresión de la frustración o la ira si existieran.
4- Tolerancia, la capacidad de superar los deslices y errores, y de abrir nuevas páginas en la relación conyugal
5- Satisfacción con lo que puede ofrecer cada parte para que no les cueste lo que no pueden pagar
6- Cuidar la relación íntima y crear las mejores condiciones para que dé a ambas partes los mayores niveles de felicidad posibles
7- Crear condiciones para noviazgos placenteros pasando momentos felices en salidas o viajes que creen un equilibrio de hermosos recuerdos entre los cónyuges.
8- Intentar restaurar los dulces recuerdos entre los cónyuges en las sesiones de serenidad entre ellos
9- Registrar hermosos momentos como la ceremonia de noviazgo, matrimonio, viajes y picnics por los posibles medios de grabación (fotografías, videos, etc.) mientras se intenta revisarlos de vez en cuando para activar la memoria de momentos felices y lindos recuerdos entre los esposos, y esta grabación representa un archivo de felicidad que la pareja abre de vez en cuando.
10 - Cónyuges disfrutando "juntos" de momentos de contemplación de la belleza frente a un mar o un lugar natural, o escuchando algo agradable al oído.
11 - Participación de los cónyuges en algunas actividades espirituales, como la oración, la lectura del Corán, las oraciones nocturnas, el Hajj, la Umrah o las obras de caridad en sus diversas formas.