relaciones
-secretos relación que duran
-la vida marital
-secretos que deben permanecer
-dentro de la casa, entre ellos
-hombres y mujeres en el …??
A veces tus seres queridos, amigos o personas importantes pasan por momentos difíciles, es natural que tengas ganas de ayudar, pero a veces no sabemos lo que ha vivido el enamorado o amigo y por dónde empezar a ayudarlo. Hay algunas señales de que su amigo o ser querido no solo está lidiando con los desafíos de la vida cotidiana, sino que tiene problemas más grandes y serios, y pide ayuda sin decir nada.
Si tu amigo comienza a responder a pequeños eventos con extrema ira, tristeza o alegría fuera de proporción con la situación, esto puede ser una señal de que necesita ayuda. La forma en que las personas expresan sus sentimientos varía, pero debe tener cuidado con los cambios grandes y rápidos en sus sentimientos.
O duermen mucho o casi no duermen. Los bostezos constantes, los párpados pesados y un deseo intenso de dormir todo el día son signos de somnolencia excesiva. Esta condición ocurre cuando tu amante o amigo quema aceite de medianoche y le cuesta conciliar el sueño o, por el contrario, duerme demasiado, especialmente durante el día. Los psicólogos afirman que la somnolencia diurna excesiva puede ser un signo de depresión o de un trastorno de ansiedad.
Exhiben comportamientos impulsivos o arriesgados. Tal comportamiento arriesgado y habilidades de afrontamiento simples indican que su ser querido está sufriendo emocionalmente. Si a un estado de completa apatía le siguen momentos de "extrema frescura" y energía, este estado de ánimo puede llevar a tu amigo al agotamiento emocional. Puede ser una señal de que necesita intervenir.
Cambio rápido en su apariencia. Uno de los cambios más fáciles de notar es el peso de su amigo. El aumento y la pérdida de peso significativos también pueden ser signos de angustia emocional. A pesar de esto, los cambios en su apariencia no están necesariamente asociados con el peso. Fíjate si tu novio no está tan preocupado por su higiene o apariencia como antes.
El entusiasmo excesivo es un signo de estrés emocional y ansiedad. Cuando esto sucede, es posible que tu amigo se enoje con facilidad o sienta la necesidad de moverse constantemente. Es una emoción natural. Pero también puede suceder cuando están bajo mucho estrés. Entonces, en lugar de relajarse y disfrutar de su tiempo libre, esto puede ser una señal de que, en este momento, no está mentalmente estable.
Les resulta difícil socializar con los demás. Todos necesitamos un tiempo a solas de vez en cuando, pero si su ser querido quiere estar solo de forma permanente, esto podría ser una señal de que está luchando mucho con su bienestar emocional y mental. Si su pareja comienza a cambiar y cancelar planes, exhibe un comportamiento antisocial e incluso se aísla de los demás, a menudo son señales de que está luchando.
Sufren de "niebla mental" y parecen distraídos. Con niebla mental, una persona puede sentirse menos concentrada de lo habitual. Esta situación puede ser experimentada por sus amigos y si esto le sucede a su amigo con frecuencia, entonces esto puede ser una señal de SOS.
Critican mucho. Si una persona es autocrítica, entonces es saludable, este rasgo nos ayuda a superar obstáculos y perfeccionar nuestros logros. Pero si empiezan a culparse por el más pequeño de los fracasos, esto puede ser una señal de que están deprimidos.
Se molestan con la más mínima crítica. Ser criticado puede molestar a cualquiera, pero si tu amigo comienza a exagerar incluso con los comentarios potencialmente constructivos más pequeños, esto podría ser una señal de que algo anda mal. Si antes se comunicaba y reaccionaba adecuadamente ante sus pequeños fallos, y ahora los problemas cotidianos son como sal en la herida, podría ser una buena idea prestar más atención a su estado general. Pueden estar sufriendo de depresión, y una reacción exagerada a las críticas puede ser la señal.
Empiezan a pensar demasiado. Pueden empezar a hablar de todas las cosas que podrían estar haciendo mal. Empiezan a cuestionar cada decisión que toman e incluso consideran todos los peores escenarios de la vida. Este pensamiento excesivo podría ser una señal de que se está acercando a la depresión, o podría indicar que tu amigo está enfermo y necesita descansar porque está muy estresado.
¿Quién de nosotros no conoce el viejo dicho “una manzana al día mantiene alejado al médico”? Parece que los antiguos no se equivocaban en esto, pues investigadores de la Universidad de Harvard en los Estados Unidos de América acaban de demostrar en un estudio que las frutas ricas en flavonoides (entre ellas la manzana) permitían prevenir la fragilidad y fragilidad en las personas mayores.
Para examinar el vínculo entre los flavonoides y el síndrome asténico, que afecta al 10 % de los adultos mayores de 65 años, los investigadores analizaron la dieta y el estado de fragilidad de 1701 personas durante un período de 12 años.
Durante este tiempo, aproximadamente el 13 % de los participantes se debilitaron y, tras un examen más detenido de su dieta, los científicos descubrieron que se consumían diariamente 10 mg adicionales de quercetina (un antioxidante que forma parte de los flavonoides); El equivalente a una manzana mediana reduce el riesgo de debilidad en un 20%.
La quercetina se encuentra en buenas proporciones tanto en manzanas como en frambuesas o moras. Es posible que desee saber más sobre los beneficios de las moras.
"Este estudio destaca la importancia de evaluar subclases específicas de flavonoides y el potencial de usar quercetina como estrategia para prevenir el desarrollo de astenia", explicaron los investigadores.
El estudio se realizó durante 12 años de seguimiento entre adultos en el Framingham Heart Study, Direct Science, mayo de 2023, y sus resultados vincularon una mayor ingesta de flavonoides en la dieta, particularmente quercetina en la dieta, con menores probabilidades de desarrollar fragilidad.
Nota de "Madam.net": Antes de aplicar esta receta o tratamiento, debe consultar a un especialista.