Los beneficios del té verde para adelgazar

El té verde es una de las bebidas más saludables del mundo. Rico en antioxidantes y varios compuestos vegetales que pueden beneficiar tu salud. Algunos afirman que el té verde puede aumentar la quema de grasa y ayudarlo a perder peso.

Sustancias que pueden ayudar a perder grasa

Las hojas de té contienen muchos compuestos beneficiosos, como la cafeína. Aunque una taza de té verde contiene mucha menos cafeína (24-40 mg) que una taza de café (100-200 mg), todavía contiene suficiente para tener un efecto leve. La cafeína es un estimulante bien conocido que se ha encontrado que ayuda a quemar grasa y mejorar el rendimiento del ejercicio en varios estudios.
Esta bebida saludable está llena de poderosos antioxidantes. Los estudios muestran que beber una taza de té verde aumenta la cantidad de antioxidantes en el torrente sanguíneo, el más importante de los cuales es el galato de epigalocatequina (EGCG), que puede estimular el metabolismo.

Puede sacar la grasa de las células grasas.

Para quemar grasa, su cuerpo primero debe descomponerla en la célula de grasa y transportarla al torrente sanguíneo. Los estudios en animales sugieren que los compuestos activos del té verde pueden ayudar en este proceso al mejorar los efectos de ciertas hormonas que queman grasa, como la norepinefrina (noradrenalina). El principal antioxidante del té, el egcg, puede ayudar a inhibir la enzima que descompone la hormona norepinefrina. Cuando se inhibe esta enzima, aumenta la cantidad de norepinefrina, lo que promueve la descomposición de las grasas. De hecho, la cafeína y los antioxidantes pueden tener un efecto sinérgico.

Aumenta la quema de grasa, especialmente durante el ejercicio.

Si observa la etiqueta de casi todos los suplementos comerciales para perder peso y quemar grasa, es probable que vea el té verde como ingrediente; Esto se debe a que el extracto de té verde se ha relacionado una y otra vez con una mayor quema de grasa, especialmente durante el ejercicio. En un estudio, los hombres que tomaron extracto de té verde antes de hacer ejercicio quemaron un 17 % más de grasa que los hombres que no tomaron el suplemento. Otro estudio encontró que los antioxidantes en el té aumentaron la quema de grasa, tanto durante el ejercicio como en reposo.

Aumenta la tasa de metabolismo.
Tu cuerpo está quemando calorías constantemente. Sin embargo, muchos estudios indican que el té verde puede estimular el metabolismo, ayudando a los bebedores a quemar un 3-4% más de calorías cada día.

El té verde puede ayudarte a perder grasa abdominal
Cuando se trata de la pérdida de peso real, los efectos del té verde son relativamente modestos. Aunque muchos estudios muestran que las personas realmente pierden peso después de beber té verde, también hay algunos estudios que no muestran ningún efecto del té verde sobre el peso.
Varios estudios de los antioxidantes del té verde muestran que a pesar de los modestos efectos de pérdida de peso, una proporción significativa de la grasa perdida provino de la peligrosa grasa abdominal. Las cantidades excesivas de grasa visceral (grasa abdominal) están asociadas con la inflamación y la resistencia a la insulina, las cuales están estrechamente relacionadas con muchas enfermedades graves, como la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardíacas.
Aunque la suplementación con extracto de té verde o egcg puede causar un aumento modesto en la tasa metabólica y la quema de grasa, los efectos son modestos cuando se trata de la pérdida de peso real. Sin embargo, cada pequeña parte suma y puede funcionar aún mejor cuando se combina con otras estrategias efectivas para perder peso (dieta saludable y régimen de ejercicio). Y por supuesto, no olvides que los beneficios del té verde van más allá de la pérdida de peso, es saludable por varias razones; Reduce el riesgo de muchas enfermedades importantes, lo que puede conducir a una vida más saludable.

Temas

Supportscreen tag
Abrir chat
necesitas ayuda.
Aunque podemos ayudarte.¿Cuéntanos?
Verificado por MonsterInsights