El té de granada se prepara con semillas de granada trituradas o flores de granada secas, o agregando un poco de jugo de granada concentrado a una taza de té normal, como: té blanco, té verde o té de hierbas.
Estos son los beneficios del té de granada para mujeres en detalle de la siguiente manera:
El té de granada se caracteriza por los antioxidantes que se encuentran en las semillas de granada, que son un gran grupo de compuestos que combaten los radicales libres, que pueden ayudar a mejorar la apariencia de tu piel.
Los compuestos vegetales antienvejecimiento en la fruta también ayudan a estimular y renovar las células de la piel, evitando así las arrugas y la flacidez de la piel.
Para una piel sin arrugas y una apariencia más juvenil, intente incluir té de granada en su dieta o usarlo en mascarillas.
- Una rica fuente de vitamina C, que se ha demostrado en investigaciones para ser eficaz en el tratamiento de la piel seca y apagada. Cuando se usa tópicamente de forma regular, puede reducir la aspereza de la piel.
El té de granada contiene un alto porcentaje de fibra dietética. Especialmente si se usa jugo natural para prepararlo, y la fibra dietética ayuda a mantener un peso saludable. Porque proporciona sensación de saciedad, por lo que se ingiere menor cantidad de alimentos, y se previene el estreñimiento.
La combinación de granada y té regular puede aumentar significativamente el metabolismo al mejorar la capacidad del cuerpo para quemar grasa. Lo que significa quemar más calorías cada día, si estás tratando de perder peso.
Estimula el sistema inmunológico: El té de granada es rico en antioxidantes, sustancias que ayudan al cuerpo a combatir las células envejecidas y estimulan el sistema inmunológico.Una amplia investigación ha demostrado que los ingredientes activos de la granada pueden reducir la presión arterial y los niveles de colesterol en general.
Reduce la inflamación en los intestinos y el colon: el té de granada puede reducir la inflamación en los intestinos y el colon, mejorar la digestión y puede ser beneficioso para las mujeres que padecen la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.
Beneficioso para el estómago y la indigestión: el té de granada es un fuerte antibacteriano y se usa como remedio natural para los trastornos estomacales como: diarrea y disentería.Beber té hecho con hojas de granada también ayuda a eliminar la indigestión.
Promueve la salud del corazón y es bueno para la presión arterial: el té de granada ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos, y reduce la presión arterial. Lo que reduce la presión arterial, y un estudio publicado en Phytotherapy Journal concluyó que la presencia de diferentes tipos de antioxidantes y polifenoles biológicamente activos en la granada promueve la salud cardiovascular y reduce la presión arterial.
- Útil para el útero: el té de granada facilita la contracción del útero; Para deshacerse de la sangre durante el ciclo menstrual, beber té de granada en los últimos meses del embarazo ayuda en el parto natural.