tamaño de fuenteLos ingredientes naturales pueden desempeñar un papel eficaz en promover una piel joven y protegerla de la aparición de líneas y arrugas tempranas. Esto explica su uso en la fabricación de productos para el cuidado de la piel, pero estos ingredientes también se pueden utilizar en mezclas naturales que han demostrado su eficacia para mantener la frescura y la juventud de la piel durante el mayor tiempo posible.
Algunos ingredientes naturales son conocidos por sus propiedades rejuvenecedoras y revitalizantes que los convierten en útiles tesoros en el campo de retrasar la aparición de las primeras arrugas. Se incluye en recetas de rápida y fácil aplicación que pueden dar el mismo efecto que las cremas cosméticas más caras.
Esta gelatina se distingue por su riqueza en aminoácidos, hierro, potasio, calcio, azufre, además de todo tipo de vitamina B. Fomenta la producción de colágeno y trabaja para retrasar los signos del envejecimiento, como líneas, arrugas y manchas oscuras, y también mejora la hidratación, firmeza, elasticidad y suavidad de la piel. La jalea real se utiliza en forma de tratamiento revitalizante para el cuerpo durante el invierno, por lo que se toma como complemento alimenticio durante dos o tres meses, pero también se puede utilizar como mascarilla facial para rejuvenecer la piel y protegerla. del envejecimiento prematuro. Basta con elegir un buen tipo y aplicarlo directamente sobre la piel del rostro y la zona del escote durante 30 minutos antes de aclarar bien la piel con agua. Se recomienda aplicar esta mascarilla una vez por semana.
Rica en antioxidantes, la infusión de té verde es conocida por combatir la aparición de signos de envejecimiento en la piel, neutraliza los radicales libres y tiene propiedades exfoliantes que eliminan las células muertas, el sebo y los contaminantes de la superficie de la piel, lo que contribuye a mejorar su luminosidad. . En cuanto al yogur, contiene un alto porcentaje de vitaminas, minerales y proteínas que previenen la aparición de líneas y arrugas en la piel.
Basta con hacer media taza de té y dejar enfriar antes de añadirle dos cucharadas de yogur. Esta mezcla se deja reposar durante veinte minutos antes de utilizarla, y es aplicable sobre la piel del rostro y el contorno de los ojos. Para potenciar su efecto, se recomienda conservarlo en el frigorífico y aplicarlo en el rostro por la mañana para aprovechar el frescor que aporta. Se puede aplicar dos o tres veces por semana y solo se puede usar alrededor de los ojos.
El bicarbonato de sodio, o bicarbonato de sodio como se le llama, se caracteriza por sus múltiples beneficios en diversos campos, y recientemente ha demostrado su eficacia en el tratamiento de un problema cosmético común representado en las bolsas hinchadas debajo de los ojos, entonces ¿cuáles son las características de este polvo blanco en este campo? El bicarbonato de sodio da resultados inmediatos en la eliminación de las bolsas hinchadas que hacen que los ojos se vean cansados y sin vida. Basta con añadir una cucharada de este polvo blanco en una taza de agua tibia, luego mezclarlo bien para disolverlo en el agua, antes de mojar dos discos de algodón en la mezcla y aplicarlos en los senos inflamados durante unos 15 minutos, después que se aclara la piel y se aplica una crema hidratante en el contorno de ojos.
Las claras de huevo se distinguen por su riqueza en muchas vitaminas y elementos esenciales para la salud de la piel, ya que contienen un alto porcentaje de proteínas, entre ellas la albúmina, que actúa estimulando al organismo a producir el colágeno necesario para la juventud de la piel. Retrasa la aparición de los signos de la edad porque contiene vitamina B y A. También ayuda a aclarar la piel ya eliminar la palidez facial porque contiene ácido fólico. Las claras de huevo también tienen la capacidad de tensar la piel y aumentar su elasticidad y luminosidad. Para beneficiarse de sus propiedades, se recomienda preparar una mascarilla que contenga una clara de huevo, el zumo de medio limón y una cucharadita de aceite de oliva. La piel se masajea con esta mezcla, luego se deja actuar durante 30 minutos antes de enjuagar bien con agua, lavar la piel con un jabón suave y luego aplicar una crema hidratante. Para beneficiarse de las propiedades de esta mascarilla, se debe utilizar una vez a la semana.
El aceite de semilla de uva está catalogado como uno de los mejores aceites naturales para el cuidado de la piel, gracias a su riqueza en vitaminas y ácidos grasos insaturados. Contribuye a unificar el color de la piel y protegerla del daño solar, además contiene polifenoles que ayudan a resistir el envejecimiento prematuro como manchas, líneas y arrugas. Contiene gel de aloe vera, que es uno de los remedios herbales más utilizados en el campo del cuidado de la piel, que contiene ricas vitaminas, minerales y aminoácidos. Este aceite contiene 75 principios activos y sus moléculas pueden retener agua hasta en un 98 por ciento de su volumen. Para preparar una crema de noche eficaz que contenga aceite de semilla de uva y gel de aloe vera, basta con mezclar una cucharada de aloe vera y 4 gotas de aceite de semilla de uva. Aplique esta mezcla sobre la piel limpia antes de acostarse para despertarse con una piel tersa y fresca a la mañana siguiente. Se recomienda usar esta receta a diario para aprovechar sus propiedades antiarrugas y líneas, también se puede preparar en cantidad suficiente y guardar en un recipiente de vidrio colocado en el refrigerador para facilitar su uso.
El aceite de argán es muy utilizado en la industria cosmética por su riqueza en vitaminas A y E, además de aminoácidos y minerales. Se caracteriza por compuestos que combaten el daño de los radicales libres en la piel, mientras que su riqueza en retinol contribuye a reducir la aparición de líneas finas y arrugas de forma temprana. Una de las características más destacadas de este aceite es que mantiene la firmeza y tersura de la piel, ya que basta con aplicar unas gotas del mismo en el rostro, cuello y parte superior del escote, y luego masajearlo bien para lograr que penetra en la profundidad de la piel. Es adecuado para aplicar en pieles grasas, pero en este caso se recomienda aplicarlo por la noche para evitar que la piel brille durante el día.
Es necesario utilizar bicarbonato de sodio de buena calidad para esta zona tan sensible del rostro, y los resultados deseados aparecerán a los pocos minutos de utilizar este remedio natural para las bolsas debajo de los ojos.
Este problema cosmético común puede resultar de quedarse despierto mucho tiempo, deshidratación, alergias, una dieta desequilibrada e incluso razones genéticas. Determinar su causa ayuda mucho a prevenirlo.
También puede preparar una pasta de bicarbonato de sodio que ayuda a eliminar los senos inflamados, mezclando una cucharadita de este polvo con media cucharadita de agua tibia y aplicando esta pasta con un algodón sobre los senos paranasales sin frotar, luego déjela por hasta 15 minutos antes de enjuagar bien con agua y poner crema hidratante alrededor de los ojos. En caso de cualquier sensación de hormigueo, la mezcla debe retirarse directamente de la piel.
Este remedio natural activa el contorno de los ojos, el calor que generan los discos de algodón empapados con bicarbonato de sodio ayuda a dilatar los vasos y estimular la circulación sanguínea, lo que reduce la hinchazón de los senos paranasales. El calor en esta zona también ayuda a relajar la zona del contorno de los ojos, y este tratamiento tiene un efecto que favorece la contracción de los poros y rejuvenece la piel de esta zona del rostro.
Para beneficiarse de este tratamiento económico, los expertos en el cuidado de la piel recomiendan que lo pruebe en un área pequeña a un lado de la cara antes de usarlo en los senos nasales para asegurarse de que no cause ninguna irritación. También se recomienda evitar su uso en pieles secas y sensibles para protegerlas de irritaciones o sensibilidad.
También se debe tener en cuenta que este tratamiento no debe repetirse en momentos cercanos y usarse cuando se necesitan resultados inmediatos en el campo de la eliminación de los senos inflamados.
Otro polvo blanco que también es eficaz en el tratamiento de los senos paranasales es la arcilla blanca. Basta con mezclarlo con un poco de agua para obtener una pasta que se aplica en el contorno de los ojos, se deja actuar 10 minutos, luego se enjuaga bien con agua antes de que se seque. La arcilla blanca elimina la congestión de los senos paranasales, suaviza la piel y reduce las ojeras si existen.