inicio                horóscopo          consulta tarot             alma gemela 

 

La geometría sagrada son las leyes de ingeniería sobre las que se construye el sistema de energía... y el origen y desarrollo de la creación.

El universo se construyó sobre la base de formas geométricas que luego se llamaron formas de geometría sagrada, como el triángulo, el cuadrado, el hexágono y el octágono.

La investigación científica ha demostrado que el universo se construyó sobre la base de formas geométricas que luego se denominaron formas de geometría sagrada, como el triángulo, el cuadrado, el hexágono y el octágono.

Estas formas geométricas sagradas están impregnadas en el núcleo del tejido cósmico.
Se encuentran en las cosas más pequeñas como los copos de nieve e incluso en la formación del ser humano, y tienen beneficios terapéuticos.

Hace siglos, los humanos se dieron cuenta de la importancia de los símbolos de estas formas sagradas, por lo que construyeron enormes estructuras como pirámides en muchos lugares del mundo.
También encontró esa formación rocosa conocida como “The Stonehenge” en el Reino Unido.

Geometría sagrada
La formación rocosa “Stonehenge” en Inglaterra
Los patrones de geometría sagrada como el círculo, el triángulo y el cuadrado están asociados con cálculos matemáticos.
Y todas estas formas, cuando se usan o se miran, emiten vibraciones y frecuencias que nos ayudan a descargar energía y sanar espiritual y mentalmente.

¿Cómo puedes beneficiarte de la geometría sagrada?
La existencia de la geometría sagrada es una afirmación de la idea de similitud entre los humanos y la interdependencia de todo en el universo.
Estas formas se repiten siempre en sus diferentes patrones y múltiples divisiones, y te hacen sentir cómodo con solo mirarlas.

Para activar la energía de estos patrones geométricos sagrados, podemos incorporar sus símbolos en nuestras vidas, ya que son útiles para varios propósitos de meditación.
Y usarlos en la meditación también es útil usando algunas joyas hechas en forma de símbolos geométricos sagrados.
O disponiendo cristales (piedras preciosas) en patrones geométricos en una red cristalina.

Usando la geometría sagrada en la meditación
Los antiguos creían que la geometría sagrada tenía un papel indispensable en la educación del alma.
Entendieron que los símbolos y patrones sagrados son representaciones de la luz interior e importantes para obtener autoconciencia y fortalecer nuestra relación con el espíritu.

A través de la geometría sagrada, el hombre puede crear un equilibrio interior consigo mismo y con el mundo exterior.
Y si se usa correctamente, brinda a la persona una sensación de calma y equilibrio en su vida, ya que lo conecta con su mundo interior y el universo.

La efectividad de la geometría sagrada radica en el hecho de que contiene altas frecuencias de energía, y debido a que es la esencia de la creación, a menudo se le llama “arquitectura sagrada”.

Yoga de Geometría Sagrada
Geometría sagrada
técnica merkaba
Son prácticas yóguicas en las que se realizan poses que toman alguna forma de geometría sagrada.

Estas posturas tomadas por el practicante ayudan mucho a lograr el efecto curativo requerido.

Reduce el estrés, ajusta la presión arterial y mejora el flujo de energía en los chakras, varias vías de energía y meridanos.

Hay muchas poses que se pueden usar en esta condición y todas están inspiradas en la geometría sagrada como la pose del loto, la estrella de David o la Merkabah.

La forma del carro es un símbolo que se encuentra en el misticismo judío y en la creencia espiritual de los antiguos egipcios, es decir, el carro o el carro del espíritu.

Y muchas otras poses que son compatibles con la geometría sagrada y apoyan el equilibrio entre el espíritu, la mente y el cuerpo.

Redes de cristal usando formas geométricas
Geometría sagrada
El uso de redes de cristal.
Hay muchas redes de cristal (que utilizan piedras preciosas) que se pueden organizar en forma de círculo, cuadrado, triángulo, espiral, estrella de David, flor de vida, semilla de vida, mandala (una formación circular que se refiere al universo para hindúes), hexagonales o pentagonales, y otras.Formas.
La cuadrícula circular representa protección y seguridad, mientras que la cuadrícula denota fuerza y ​​confianza en una base firme.
Mientras que la red triangular simboliza la elevación de la conciencia, y la armonía entre mente, cuerpo y espíritu.

Meditar en una forma de geometría sagrada.
Para una práctica de meditación de geometría sagrada, haga una cuadrícula que se adapte a sus necesidades específicas Cada cuadrícula tiene un gráfico de geometría sagrada para curar un asunto específico.

Medita frente a la red que has formado y entra en un estado de meditación sanadora. Las gemas se han utilizado en India, Egipto, Grecia y Roma y tienen propiedades metafísicas.

Primero elige el apoyo central (el ancla), luego las piedras de apoyo, luego elige la geometría sagrada que va con lo que quieres, medita frente a la rejilla todos los días.

E imagina una luz blanca que sale de la piedra principal (el ancla) y se dirige hacia las piedras de apoyo. Se dice que el cinturón energizante puede irradiar energía buena y pura, ayudarlo a manifestar sus deseos y obtener todo lo que necesita para la meditación con cristales.

Meditación Sri Yantra (mirada)

También conocido como Sri Charka, es una figura geométrica de gran importancia en la fe hindú y más utilizada durante la meditación.

El Shri Yantra consta de 9 triángulos entrelazados con un punto focal central llamado punto de significado "bindu".

Cuatro triángulos que apuntan hacia arriba simbolizan Shiva o la esencia divina masculina, y cinco triángulos que apuntan hacia abajo simbolizan Shakti o la esencia divina femenina.

Estos triángulos principales se entrelazan para formar 43 triángulos más pequeños que representan el universo, y Bennu sigue siendo el punto central del universo.

El Sri Yantra se coloca frente a los ojos con la mirada centrada, y esto ayuda al meditador a tener una mente más clara y coherente.

Considere la fuerza de la pirámide.
Este tipo de meditación requiere que te sientes con las piernas cruzadas, pongas cada mano sobre una rodilla, respires profundamente por la nariz y exhales por la boca.

Dibuje con su imaginación un cuadrado que rodee su lugar, y considere este cuadrado imaginario como la base de la pirámide, y sea consciente de las cuatro direcciones: este, oeste, norte y sur.

Aprende sobre los cuatro elementos: fuego, agua, aire y tierra. Esta red de tu imaginación será tu ancla entre tú y tu realidad física.
En su mente, continúe dibujando líneas para unirse sobre su cabeza, formando un triángulo en cada lado, como si estuviera sentado dentro de una pirámide imaginaria.

El punto de encuentro de las líneas representa el éter, así que imagina la luz blanca colándose en ti, permite que impregne tu cuerpo y te purifique.
Imagina frente a ti un fuego quemando todas las preocupaciones que te agobian, ahora eres más ligero.

Puedes convocar el fuego de la pasión, la creatividad y el pensamiento, y pensar en las personas o proyectos hacia los que quieres dirigir toda esa energía.

 

mandalas
Geometría sagrada
mandalas
Mandala significa "círculo" en sánscrito, y es una amalgama de formas geométricas, empleadas para el enfoque, y tiene muchos significados simbólicos en el hinduismo y el budismo.

Las líneas del mandala representan las diversas propiedades del universo, y en el budismo ayudan a alcanzar un estado meditativo, y en el hinduismo las consideran como una forma de enfocar la conciencia de la unidad entre uno mismo y Dios.

Por lo tanto, contiene muchos significados espirituales y rituales devocionales, y al repetir la meditación usando el mandala, una persona alcanza la iluminación y se siente uno con el universo.

El mandala, con sus diversos patrones recurrentes, representa nuestro viaje espiritual desde el yo exterior al interior.

Prevalece en muchas culturas, como los celtas (un grupo de antiguos pueblos indoeuropeos), los cristianos, los chinos, los tibetanos, los hindúes, los nativos americanos y los navajos (un pueblo perteneciente a los nativos americanos).

Incluso los laberintos son mandalas en su esencia. Hoy en día, los mandalas se dibujan y se utilizan para colorear, ya que ayudan a calmar y reconfortar a las personas.

Los experimentos han demostrado que dibujar mandalas reduce el estrés y la ansiedad, aporta paz interior, mejora el sueño y, sobre todo, es agradable.

El viaje de conciencia en el que nos apoya la geometría sagrada no solo ayuda a obtener beneficios terapéuticos, sino que es una oportunidad para ganar conciencia espiritual y mejorar el conocimiento sin el uso de drogas nocivas.

Es una de las formas efectivas de purificar la mente y el cuerpo con la ayuda de los símbolos de la geometría sagrada.

Temas

Supportscreen tag
Abrir chat
necesitas ayuda.
Aunque podemos ayudarte.¿Cuéntanos?
Verificado por MonsterInsights