Como adultos jóvenes, recibimos información sobre las relaciones y el matrimonio, y tal vez algo de psicología social en la universidad, pero cuando se trata de lidiar realmente con las complejidades de las relaciones del mundo real, tenemos muy poca orientación formal, o algo peor. en revistas de belleza a través de Internet.
Autor Una gran parte del problema es que la mayoría de los comportamientos tóxicos en las relaciones están arraigados en nuestra cultura: santificamos la idea del amor romántico sin preocupaciones, como dos personas que comienzan una nueva vida felices para siempre antes de conocerse por completo; También nos criaron con la idea de objetivar y custodiar nuestras relaciones como posesiones personales; Por lo tanto, a menudo tratamos a nuestros amigos y seres queridos como posesiones, en lugar de personas voluntarias con quienes compartimos amor verdadero y apoyo emocional.
Pero, afortunadamente, ha habido mucha investigación científica sobre las relaciones saludables y felices en las últimas décadas, lo que ha permitido a las personas informadas desarrollar su fortaleza mental contra las relaciones y los comportamientos tóxicos.
cuando una relación te provoca; Estrés y estrés, sigue estos pasos para encontrar más paz.
La semana pasada almorcé con una amiga, y mientras estábamos fuera, ella mencionó que tenía que ver un personaje con el que no siempre era agradable, una relación que le causaba más estrés y sufrimiento que otra cosa. Estaba evitando la confrontación. , pero ahora parecía inevitable.
“Me pone tan ansiosa", dijo, apretando los dientes. "Yo misma he estado ahí muchas veces, algunas relaciones tóxicas serias; Requiere que cortemos la comunicación por completo; Pero otros, aunque también tóxicos, parecen inevitables. Tal vez tienes una suegra que critica constantemente, o un vecino que parece estar emocionalmente atrapado en el piso de arriba, tal vez es un jefe que te menosprecia cuando está estresado, o alguien que se pone debajo de tu piel, tienes conversaciones completas con. en tu cabeza.
Si tú también estás luchando con una relación tóxica, espero que esta pequeña guía práctica te ayude.
1- Acepta que estás en una situación difícil, lidiando con una relación muy difícil:
Tus opciones aquí son algo limitadas y, curiosamente, la aceptación es siempre la mejor opción. Puedes juzgar y criticar a la otra persona, pero eso te hará sentir tenso y solo. Por lo tanto, puedes aumentar tu ansiedad y desesperación de que nunca ser capaz de enfrentar, lo que te hará sentir estresado y triste. Definitivamente negando su existencia o fingiendo que no te molestan, puedes bloquear sus mensajes de texto y correos electrónicos, y evitar cada situación en la que aparezcan.
Todas estas son tácticas de resistencia, no te protegerán e, irónicamente, estas tácticas permitirán que la otra persona se incruste en tu alma.
Lo que te hace aceptar que tu relación con ellos es muy difícil, y que también tratas de hacerla menos difícil, esa gentil aceptación no significa que estés resignado a una vida de miseria, o que nunca mejorará, simplemente podría; Y tal vez no. Aceptar la realidad de una relación difícil nos permite ablandarnos, y este ablandamiento abrirá la puerta a tu compasión y sabiduría. Créeme: vas a necesitar estas cosas.
La otra persona probablemente te dirá que eres la causa de todos sus malos sentimientos:
esto no es verdad. No eres responsable de sus emociones, nunca lo fuiste; Y nunca lo serás, no te hagas responsable de su sufrimiento, si lo haces, ellos nunca tendrán la oportunidad de hacerse responsables de sí mismos.
Di la verdad:
Cuando mientes (quizás para evitar molestarlos), te conviertes en cómplice de crear y mantener su realidad, lo cual es tóxico para ti. Por ejemplo, podrían preguntarte si olvidaste invitarlos a una fiesta. Fácilmente podrías decir "sí". ", pero mentir es muy estresante para los humanos. Y, quizás lo más estresante, los detectores de mentiras no detectan la mentira, sino el estrés interno y el miedo que causa la mentira, y eso no hará que la relación sea menos tóxica.
Entonces, en su lugar, di la verdad. Asegúrate de decirles la verdad en lugar de tu juicio, o lo que imaginas que es la verdad para los demás. No digas: "No te invité porque estresaría demasiado a mamá". estar allí" o "No te invité porque eres una reina del drama. Encontrarás la manera; Para hacer que la noche sea sobre ti.
En su lugar, dile tus verdaderos sentimientos: "Cuando estás en mi casa, me siento ansioso y nervioso y no puedo relajarme, así que no te invité a la fiesta. Lamento haber herido tus sentimientos".
Se necesita coraje para decir la verdad, porque la gente a menudo se enoja, pero probablemente se enojarán contigo de todos modos, y no importa lo que hagas, es casi seguro que no les gustará la nueva persona que dice la verdad en ti, y esto Conviértelos en los que te evitarán en el futuro, eso podría ser algo bueno.
Si te sientes enojado o asustado, dirige tu atención a tu respiración y no le hables (o escribas) a la persona hasta que te sientas tranquilo:
Es natural querer defenderte, pero recuerda que la ira y la ansiedad te debilitan. Confía en que calmarte es lo único efectivo que puedes hacer en este momento. Si necesitas excusarte de una confrontación, aléjate aunque sea vergonzoso. o dejarás a la gente colgada.
se misericordioso. n2
n2- La compasión, como la bondad, respaldada por el perdón, nos permite cambiar la dinámica de la comunicación. Incluso cuando interactuamos con alguien que está sumido en la ira, el miedo o los celos, lo hacemos dándole un regalo de nuestro corazón. Puede que no no podrás deshacerte de tus pensamientos negativos sobre ellos, ni podrás cambiarlos, pero puedes esforzarte por ser una persona cariñosa, ¿puedes invitarles una taza de café? ¿Puedes dejar espacio para su sufrimiento? ¿Puedes enviarles amor y bondad en su camino?
El perdón lleva esta amabilidad a un nivel completamente nuevo. Pensé que nunca podría perdonar a alguien que realmente me había lastimado hasta que me pidiera perdón, preferiblemente en forma de una carta conmovedora de remordimiento y disculpa.
Pero he aprendido que para curarnos debemos perdonar, nos pida perdón o no, y nos siga haciendo daño o no, cuando lo hacemos nos sentimos felices y en paz, es decir, es posible que necesites perdonar a la otra persona al final de cada día; o en días malos; Y por hora, el perdón es una práctica continua, no un trato de una sola vez.
Cuando encontramos formas de mostrar compasión incluso a la persona que nos ha costado el sueño, el amor e incluso nuestro bienestar, sucede algo milagroso que nos hace desearlo”.
Este es el verdadero milagro: nuestros rebotes vuelven a nosotros. Cuando mostramos amabilidad radical, perdón, aceptación y cuando decimos la verdad incluso en las relaciones más difíciles, comenzamos a mostrarnos estas cosas. Nos damos cuenta de que podemos amar, perdonar y aceptar incluso los aspectos más terribles de nuestra ser, aunque sea por un momento, comenzamos a mostrarnos la verdad, esto nos hace sentir libres
Hay dos opciones para lidiar con una relación tóxica
O se repara o se deja y se abandona. En el pasado se mencionó el proceso de tratar de arreglar la relación tóxica, pero la elección de algunas personas con respecto a su relación tóxica puede ser abandonar la relación en sí, por lo que esta es la mejor opción. para ellos, si su salud se ve afectada por esta relación, o se perjudican más de lo que se benefician de la relación, o cuando hay algún tipo de abuso, aquí la persona debe valorarse y protegerse, como por ejemplo, tratar de obtener ayuda tanto como sea posible para abandonar la relación, y él puede Es importante obtener el apoyo de los terapeutas para poder dejar la relación de manera segura
Hay dos opciones para lidiar con la relación tóxica, ya sea arreglarla o dejarla y abandonarla. Anteriormente, se mencionó el proceso de tratar de arreglar la relación tóxica, pero la elección de algunas personas con respecto a su relación tóxica puede ser abandonarla. relación en sí misma, por lo que esta es la mejor opción, para ellos, si su salud se ve afectada por esta relación, o se les perjudica más de lo que se benefician de la relación, o cuando hay algún tipo de abuso, entonces aquí la persona debe valorar y protegerse a sí mismo, como tratar de obtener la mayor ayuda posible para dejar la relación, y puede ser importante obtener el apoyo de los terapeutas para que él deje la relación de manera segura.[3] Señales de que usted está en una relación tóxica Estos son los siguientes signos: 1 Sensación de no estar lo suficientemente satisfecho consigo mismo, de modo que siente que lo que está haciendo dentro de su relación no está bien, y en una relación tóxica, la persona continúa tratando de demostrar su valer. En una relación tóxica, una persona puede encontrarse no comportándose de acuerdo a su naturaleza y espontaneidad, por lo que se siente obligada a prestar atención a todo lo que hace y dice y vigila constantemente la reacción de la otra parte. Una relación tóxica en la que la persona tóxica sigue frustrando a su pareja o a la persona con la que está en la relación, y la persona está atada por el sentimiento constante de que él es el problema que está en la relación causado por él. En una relación tóxica, la persona comienza a retirarse de participar en actividades o ver a las otras personas en su vida. La persona se siente despreciada y valorada en una relación tóxica. La persona se encuentra dando más de lo que recibiría. Disminuye la autoestima. Continúa sintiéndose atacado y sin apoyo. La persona afectada puede cambiar sus patrones de sueño y alimentación. Puede sentirse ansioso. y deprimidos Las malas cualidades de cada uno en la relación.[3] En una relación tóxica, la importancia de los sentimientos de la otra parte está en segundo lugar, y la persona siente que está siendo manipulada, y no se siente que está en su mejor estado emocional y mental con la persona tóxica. Una persona en una relación tóxica se siente sola, siente falta de confianza y celos extremos, la persona se siente responsable de la felicidad de la otra persona, y la persona también puede ser abusada, ya sea física o psicológicamente.